Nuestro objetivo es:
Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.
Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Como egresado lograrás:
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:
- Empresas de medios de comunicación ( Prensa, Radio y Televisión).
- Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública,
- Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
- Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
- Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas ( manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
- Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Podrás trabajar en:
- Gerente de tu propio canal de televisión o radio
- Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
- Administrador de redes y medios sociales
- Productor de radio y televisión
- Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
- Diseñador publicitario
- Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
- Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
- Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
- Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
- Investigador en Ciencias de la Comunicación
Plan de estudios:
Primer semestre
- Tópicos
- Habilidades del pensamiento I
- Comunicación oral y escrita I
- Herramientas tecnológicas I
- Géneros periodísticos I
- Teoría de la comunicación I
- Filosofía
- Métodos de la investigación en las ciencias sociales
Segundo semestre
- Habilidades del pensamiento II
- Comunicación oral y escrita II
- Herramientas tecnológicas II
- Géneros periodísticos II
- Teoría de la comunicación II
- Sociología de la comunicación
- Métodos de la investigación en las ciencias sociales II
Tercer semestre
- Inglés I
- Géneros periodísticos III
- Guionismo
- Semiótica I
- Ética del comunicador
- Psicología de la comunicación
- Ciencia política
Cuarto semestre
- Inglés II
- Radio
- Fotografía I
- Televisión y video I
- Economía
- Semiótica II
- Funcionamiento de los medios de comunicación en México
Quinto semestre
- Inglés III
- Taller de Radio
- Fotografía II
- Televisión y video II
- Publicidad I
- Imagen y personalidad
- Régimen legal de los medios de comunicación en México
Sexto semestre
- Inglés IV
- Multimedia I
- Producción radiofónica
- Comunicación organizacional I
- Publicidad II
- Diseño de imagen corporativa
- Relaciones públicas
Séptimo semestre
- Inglés V
- Edición para medios impresos
- Multimedia II
- Taller de publicidad
- Comunicación organizacional II
- Los medios de comunicación y su compromiso social
- Apreciación del arte
Octavo semestre
- Inglés VI
- Análisis cinematográfico
- Recursos humanos y técnicas para la capacitación
- Diseño publicitario
- Opinión pública
- Mundo contemporáneo
- Taller de titulación
Inscripción Gratis*
Únete a la familia UGM
¡No lo pienses más!
*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Sistema:
- Escolarizado
- Sabatino
- Dominical
Ponte en contacto:
pueinfo@ugm.mx
222 500 59 07, 222 500 59 08